Close

Violacion de Derechos FMLA

The Family Medical Leave Act asegura que los empleadores deben proporcionar a sus empleados que son elegibles hasta 12 semanas de ausencia impagada por año para el nacimiento de niño, la colocación de un niño para la adopción o cuidado de crianza, el cuidado de un miembro de la familia con una condición grave de la salud, y cuando el empleado tiene una condición grave de la salud. El FMLA lo hace ilegal para el empleador intervenir con los derechos de FMLA del empleado, y ellos no son permitidos terminar un empleado por tomar una ausencia bajo el FMLA.

Si usted cree que su empleador ha violado sus derechos de FMLA, debe contactar a un abogado de derechos de FMLA de California de The Nourmand Law Firm inmediatamente. Lucharemos agresivamente para sus derechos y aseguraremos que pueda recuperar por daños contraídos.

La Definición del FMLA

Según 29 U. S. C. La sección 2601(b), el propósito del Family Medical Leave Act es así:

  1. Para equilibrar las demandas del lugar de trabajo con las necesidades de familias, para promover la estabilidad y la seguridad económica de familias, y para promover intereses nacionales en preservando la integridad familiar.
  2. Para permitir a empleados para tomar una ausencia razonable para razones médicas, para el nacimiento o la adopción de un niño, y para el cuidado de un niño, del cónyuge, o del padre que tiene una condición grave de la salud.
  3. Para lograr [éstos] propósitos…en una manera que acomoda los intereses legítimos de empleadores
Empleadores Cubiertos Bajo el FMLA

El FMLA no cubre todos los empleadores ni a todos los empleados, y en algunas situaciones, pequeños empleadores y nuevos empleados son excluidos bajo el FMLA. El FMLA define a empleados elegibles como los que han trabajado para un empleador por lo menos 12 meses y han proporcionado por lo menos 1,250 horas de servicio.

Los empleadores son sólo sujetos a leyes de FMLA si emplean a 50 o más empleados por cada día de trabajo durante cada uno de 20 o más semanas laborables de calendario en el año corriente o anterior. Los empleados elegibles bajo el FMLA no incluyen a empleados que trabajan para un empleador que emplea a menos de 50 empleados dentro de un radio de 75 millas del lugar de trabajo.

Ejemplos de Violaciónes de FMLA

Los empleadores son responsables de lo siguiente:

  • Determinando los empleados que son elegibles para la ausencia
  • Evaluando y confirmando la duración de la ausencia
  • Revisión de la ausencia intermitente y reducido
  • El mantenimiento de todas las notas, las designaciones y la certificación de la ausencia de FMLA

Si usted es un empleado que tiene derecho para la ausencia y su empleador niega darselo, su empleador está en la infracción de sus derechos de FMLA. Algunos ejemplos de infracciones de FMLA incluyen:

  • La terminación después que un empleado tome una ausencia a causa de una condición grave de la salud y no pueda regresar a trabajar cuando el empleador desea que estén allí
  • El empleador cambia las obligaciones del empleado después del regreso siguiendo la ausencia por el nacimiento de un niño
  • El empleador termina o cambia las obligaciones de trabajo después de que el empleado ha tomado una ausencia para cuidar de un niño adoptivo o en el cuidado de crianza
  • La terminación después de que un empleado ha regresado a trabajar siguiendo una ausencia para cuidar a un miembro de la familia que sufre de una condición grave de la salud
  • La terminación cuando un empleado se queja que el empleador está en la infracción de los derechos de FMLA

Si usted ha sido terminado o ha sido discriminado a causa de una infracción de derechos de FMLA, debe contactar a un abogado de derechos FMLA de California los mas rapido posible. Los abogados de los derechos de FMLA de The Nourmand Law Firm evaluarán su caso y combatarémos agresivamente para sus derechos al archivar un litigio contra su empleador.

En muchos casos, el empleado puede recuperar para los siguientes tipos de daños:

  • Los sueldos perdidos, el salario y los beneficios del empleo
  • Las pérdidas monetarias sostenidas por el empleado a consecuencia de la infracción de FMLA
  • Interese en sueldos perdidos, el salario y pérdidas monetarias sustenido
  • Los sueldos perdidos, el salario, los beneficios u otra compensación en el futuro a causa de la infracción de FMLA
  • Los honorarios de abogado
  • Los costos de tribunal

Si usted cree que su empleador está en la infracción de sus derechos de FMLA, debe contactar a un abogado de California con experiencia en los derechos de FMLA de The Nourmand Law Firm inmediatamente. Nosotros evaluaremos su caso y ayudaremos a archivar y ganarle un litigio contra su empleador.


Client Reviews
★★★★★
When I was fired, my employer failed to pay me all the wages that I earned. I hired The Nourmand Law Firm, they did the best and resolved my case very fast. I highly recommend them, they know what they are doing. A.G
★★★★★
I am very grateful to the attorneys because they helped me quickly and always kept me informed in every aspect of my case. I would recommend them to other people. E.S.
★★★★★
Thank you very much for getting me a great settlement. You guys are the best. I will give your number out to anyone who ask me if I know any good lawyers. G-D bless you and have a merry Christmas and a bless new year. T.W.
Contact Us