Tiene derecho a recibir un trato justo cuando está embarazada

Es ilegal discriminar contra empleadas embarazadas pero muy a menudo este momento de alegría se ve ensombrecido por el maltrato que sufren. A algunas no se les otorga licencia de discapacidad por embarazo o las adecuaciones laborales que necesitan para proteger su salud y la salud de sus hijos. A otras se les niega un puesto permanente debido a su embarazo o son incapaces de regresar a sus puestos previos cuando regresan a de la licencia.

Si le han negado las oportunidades o beneficios laborales que merece debido a un embarazo, hable con un abogado de The Nourmand Law Firm, APC. Revisaremos su caso en una evaluación exhaustiva y lucharemos por sus derechos en el tribunal de manera que reciba la compensación que se le debe tras este trato injusto. Como uno de los principales despachos de abogados de derecho laboral en California, tenemos la experiencia y habilidades necesarias para alcanzar los mejores resultados posibles para usted. Tipos de discriminación durante el embarazo

La discriminación por el embarazo involucra tratar a las empleadas o candidatas de forma injusta con base en su embarazo, parto o condiciones asociadas. Esta discriminación puede afectar a quienes actualmente están embarazadas o recuperándose del embarazo, así como a quienes pretenden buscar un embarazo en el futuro o los cónyuges de personas embarazadas. Esto puede presentarse de muchas maneras, que incluyen:

  • Rehusarse a contratar o ascender a una solicitante con base en su embarazo
  • Despedir o degradar a una empleada debido a su embarazo
  • Tratar a una empleada de forma distinta o negarle un puesto luego de que regrese de una licencia asociada con el embarazo
  • Rehusarse a otorgar beneficios de seguros o licencia asociada con el embarazo a empleadas o personas cubiertas por el seguro médico que proporciona el empleador
  • No adecuarse a la necesidad de una empleada embarazada de realizar modificaciones razonables a las tareas de su trabajo; por ejemplo, la necesidad de dejar de levantar cargas pesadas durante su embarazo o del tiempo libre que resulte necesario para un asunto asociado con el embarazo como complicaciones del embarazo, embarazos de alto riesgo, etc.

Ya sea que actualmente esté embarazada, que haya regresado a trabajar tras el nacimiento de su hijo o que simplemente esté considerando aumentar su familia, es ilegal que un empleador tome medidas adversas en su contra debido a su estado en cuanto al embarazo. Un abogado puede ayudarle a garantizar que se protejan sus derechos y usted podría ser elegible para recibir compensación por la reincorporación a su puesto, pagos retroactivos y daños por el dolor emocional que haya sufrido así como costos del tribunal y honorarios de abogados.

Consulte con nuestro equipo hoy

Si ha sido víctima de discriminación asociada con el embarazo, comuníquese con The Nourmand Law Firm, APC, a través de nuestro formulario en línea o llame al 310-553-3600 para hablar sobre la discriminación que ha enfrentado y la forma en que podría recuperar daños.