Abogados que protegen los derechos de los empleados en Los Ángeles

El salario mínimo es el monto más bajo de compensación por hora que un empleador debe pagar a sus empleados. Las leyes federales, estatales y locales exigen que los empleadores paguen a los empleados un salario mínimo. La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act, FLSA) establece un salario mínimo a nivel federal. El salario mínimo actual en California es de $10.50 para pequeños empleadores (menos de 26 empleados) y $11 por hora para empleadores con al menos 26 empleados. Sin embargo, al igual que algunas ciudades circundantes, Los Ángeles ha promulgado un salario mínimo de $12 por hora. Si cree que no se le pagó el salario mínimo, podría tener fundamentos para demandar por salarios no pagados. Debe llamar a los agresivos abogados de salarios y horarios de Los Ángeles de The Nourmand Law Firm, APC.

El salario mínimo en California

Los empleadores deben cumplir con la tarifa de salario mínimo más alta aplicable a su personal, por lo que en Los Ángeles y otras ciudades con el mismo salario mínimo, los empleadores deben pagar $12/hora. El Código Laboral de California determina el salario mínimo que los empleadores del estado deben pagar. Si bien actualmente se ha fijado en $10.50 para todos los empleadores y $11 para aquellos que tienen 26 o más empleados, se espera que el salario mínimo cambie incrementalmente cada año hasta el 1 de enero de 2023, cuando alcanzará $15 por hora. Una vez que la tarifa mínima alcance $15 por hora, deberá cambiar cada año con base en la inflación.

Su empleador debe mantener una Orden sobre Salario Mínimo, en el que se especifiquen los salarios mínimos estatales y federales actuales, en un lugar visible en su lugar de trabajo. No puede renunciar a su derecho de ganar el salario mínimo. Algunos empleadores podrían intentar hacer que los empleados renuncien a su derecho a un salario mínimo al contratarlos, pero estos tipos de acuerdos no son válidos.

Si lo despiden de su trabajo, su empleador deberá pagarle todos los salarios que se le deban en ese momento. Si embargo, si renuncia, todos los salarios deben pagarse en un plazo de 72 horas. Los empleadores que no paguen oportunamente los salarios serán penalizados y dicha penalidad se acumulará diariamente hasta que el salario se pague. La multa máxima es 30 días de paga.

Algunos empleadores intentan evitar las leyes de horarios y salarios al caracterizar a sus empleados como contratistas independientes. Bajo la sección 1182.12 del Código Laboral, un empleador es cualquiera que directa o indirectamente emplee o ejerza control sobre las condiciones laborales, horarios o salarios de una persona. Un empleado es alguien que realiza cualquier tipo de trabajo remunerable para un empleador si esa persona no es un contratista independiente genuino. Esto puede incluir ejecutivos asalariados, menores y muchos otros.

¿Qué sucede si el tamaño de la empresa varía a lo largo del año de tal forma que en ocasiones hay más de 26 empleados y en ocasiones menos? En California, la ley no especifica el periodo de tiempo que los empleadores deben usar para calcular cuántos empleados tienen al determinar si deben pagar $11 por haber alcanzado el límite para el salario mínimo. Sin embargo, el Departamento de Relaciones Industriales de California (California Department of Industrial Relations) ha emitido una opinión o pauta no vinculante de que un empleador con 26 o más empleados en cualquier punto del periodo de paga debe aplicar el salario mínimo de empleador grande a los empleados en ese periodo de paga.

Si no le han pagado el salario mínimo, un abogado puede ayudarle a interponer una demanda por horarios y salarios contra su empleador conforme a FLSA, las leyes estatales o un decreto aplicable para recuperar los salarios no pagados. Cuando un empleador no le pague al menos el salario mínimo, puede recuperar todos los montos no pagados, más una penalidad de daños liquidados. El monto de daños liquidados es una cantidad igual al salario mínimo que se le deba. Por tanto, por ejemplo, si se le deben $5,000 por salarios mínimos no pagados en los últimos dos años, puede recuperar otros $5,000 en daños liquidados, con lo que duplicaría sus daños.

Ciertos empleados administrativos, profesionales y ejecutivos a los que se les pagan salarios podrían estar exentos del Código Laboral de California y de la Ley de Normas Laborales Justas. Su posible condición de exento se basa en su situación particular que incluye los deberes que desempeña y sus responsabilidades. Su empleador no puede clasificarlo como exento para evitar pagarle el salario mínimo si en realidad no lo es.

Algunas defensas que su empleador podría tener son la defensa de buena fe, alegar que usted es un empleado exento o recurrir al plazo de prescripción. La defensa de buena fe, por ejemplo, podría impedir los daños liquidados cuando un empleador haya actuado de buena fe con fundamentos razonables para creer que no había violado la ley.

Consulte a un hábil abogado de horarios y salarios en Los Ángeles

Si no se le pagó el salario mínimo como lo requiere la ley 310-553-3600 podría representarlo en una demanda para recuperar daños. Nuestros abogados ofrecen representación legal hábil a trabajadores en Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, San Diego, Palm Springs, Beverly Hills, Van Nuys, Santa Ana, Newport Beach y otras ciudades en los condados de Los Ángeles, San Diego, San Bernardino, Riverside y Orange. Llámenos al 310-553-3600 o comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario en línea para agendar una cita.